Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconvierten Hospital General del IMSS en Orizaba; ahora será exclusivo para COVID

Área de Urgencias se mantendrá, pero de requerir hospitalización, pacientes se enviarán al hospital de Córdoba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer que a partir de este día el nosocomio será completamente para atención COVID-19, por lo cual en el área de hospitalización ya no será atendido ningún paciente que no sea tema de coronavirus.

En tanto en consulta externa y cirugía se mantendrán cerrados ante la reconversión, las urgencias que no sean de coronavirus se mantendrán en funcionamiento y en caso de requerir hospitalización se van a derivar al hospital de Córdoba.

La consulta externa será enviada a otros hospitales con excepción de oncología, oncología pediátrica, oncología quirúrgica, psiquiatría y psicología, clínica de mama, hematología, embarazo de alto riesgo, medicina física y rehabilitación



Dijeron que también tienen conocimiento de que la consulta externa de cardiología y oftalmología la primera vez deberá ser gestionada con la coordinación de la consulta externa, medicina interna y cirugía y para atención de otras consultas será a petición del médico especialista.

La consulta de neurocirugía y neumología será gestionada de primera vez y todas las demás citas que se requieran, exclusivamente serán gestionadas por la coordinación de la consulta externa, cirugía y medicina interna, todo esto es a consecuencia de los subespecialistas se encuentran como parte del equipo COVID-19.

Los hospitales de subzona realizarán procedimientos quirúrgicos abdominales, pero no se incluirán las cirugías de exploración de vía biliar.



En el Hospital de Orizaba se dejarán dos quirófanos para emergencias y urgencias quirúrgicas, cirugía general y obstetricia; y todos los demás pacientes que requieran cirugía serán enviados al hospital de Córdoba.