Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Récord de frío en Xalapa: temperatura cayó a 2.8º C después de 90 años

- Para un mes de marzo, no se había registrado tan baja temperatura dese 1923

- Desde hoy se eleva la temperatura diurna pero habrá heladas en las montañas al amanecer de lunes y martes

- Miércoles amanecerá con lloviznas, “ norte” y volverá a descender la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al martes se prevé que la temperatura diurna vaya alcanzando valores cada vez más elevados, asimismo en este periodo existirá baja probabilidad de lluvias. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas fuertes durante las madrugadas de lunes y martes. Otro frente frío puede afectar a la región hacia la noche del martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocio con el frente No. 31 cubre el Golfo de México, ocasiona esta mañana especialmente sobre el Norte y Centro de la región cielo despejado, temperatura diurna baja con heladas fuertes en zonas serranas, así como viento del Norte de 25 a 35 km/h. En la zona Sur se observa cielo nublado favorecido por las nubes transportadas por la corriente de vientos máximos. En Xalapa se registró una temperatura mínima de 2.8°C, superando el registró histórico para un mes de marzo que databa desde el 20 de marzo de 1923 con 4.0°C.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 3/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 4/MAR/2013
Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío sobre el Golfo de México modifique sus características térmicas e interaccione con un sistema de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, tal situación estará ocasionando que conforme transcurra este domingo se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, lo que a su vez favorecerá en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna templada a cálida y viento de componente Sur, el cual puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h entre las mañanas del lunes y martes. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas por la madrugada del lunes y martes.

Otro sistema frontal puede ingresar al Noroeste del Golfo de México durante el día martes y afectar a la región hacia la noche del mismo martes con aumento de la probabilidad de lluvias, un gradual descenso de la temperatura diurna y viento del Norte, el cual puede alcanzar velocidades de 35 a 45 km/h con algunas rachas de 65 km/h, esto último especialmente el día miércoles.