Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorren el río Atoyac para hacer un diagnóstico de contaminación

- Reprochan que proyecto de CONAGUA para instalar dos plantas de tratamiento quedara estancado

- Buscarán formular un archivo para retomar acciones de forma conjunta en las posibles soluciones

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ambientalistas y autoridades municipales recorrieron el río Atoyac para hacer un diagnóstico sobre el problema de contaminación que enfrenta.

El recorrido fue este miércoles por las zonas de los socavones, donde se fuga el agua y el objetivo es buscar las posibles soluciones.

Este recorrido es parte del compromiso que hizo el presidente municipal, Carlos Ventura de La Paz, para trabajar en la descontaminación de este afluente, donde ya existe un proyecto presentado ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que fue la de instalar dos plantas de tratamiento y que por alguna razón quedó estancado.



El coordinador de Ecología, Raúl Balbuena, así como regidores, el Alcalde y el grupo de ambientalistas caminaron por las zonas críticas y el objetivo, primero, es formular un archivo para presentarlo ante la CONAGUA a efecto de trabajar de forma conjunta en las posibles soluciones.

La primera reunión con los ambientalistas fue el lunes 9 de mayo, donde el alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, fue el primero en expresar ser el más interesado en realizar acciones para salvar la Cuenca del Río Atoyac.

Dando seguimiento a este tema, este miércoles se concretó el recorrido y visitaron las zonas más críticas tanto de contaminación como de los lugares donde se pierde el agua a través de los socavones.



Los recorridos, dijeron las autoridades municipales, continuarán para consignar los aspectos que afectan al río Atoyac a diferentes alturas del municipio y hacer un proyecto integral para salvar este afluente.