Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorriendo el mundo, familia suiza llega a Coatzacoalcos

La familia Meyer, que desde hace 3 años viaja por el mundo, hizo escala en esta ciudad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La familia Meyer, originaria de Suiza y que desde hace 3 años viaja por todo el mundo, estuvo en Coatzacoalcos y fue la sensación en el Malecón Costero.

Abordo de su vehículo monster de 3.80 metros de altura al que llaman "Happy", Erika y Sylvain exploran y disfrutan todos los escenarios habidos en diferentes continentes en compañía de sus dos hijos: Tibo e Illan.

“Happy” cuenta con agua y electricidad, tres camas, cocina, baño y una mesa en la que a diario los chicos estudian.



Los viajeros hablan francés y gracias al profesor en lenguas extranjeras del Colegio Anglo Francés, Irán Alejandro Matus Pérez, se logró entablar una mejor comunicación con ellos para que contaran su experiencia en Coatzacoalcos.

Llegaron a Coatzacoalcos este martes 1 de marzo y dijeron que probablemente solo estarán en la ciudad un día más; de Suiza salieron en mayo del 2019.

Se dijeron asombrados de que muchos locales y comercios de Coatzacoalcos estén cerrados, pero en general dijeron que vinieron para conocer, pues nunca habían escuchado de esta ciudad.

Esperan poder conocer Peña Hermosa, un paradisíaco lugar al sur de Veracruz donde hay cascadas y mar limpio.



Durante cinco meses han visitado un sinfín de lugares en México, principalmente el sur sureste del país, donde han conocido sitios como la Riviera Maya, Mérida, Michoacán, Colima, Queretaro, Campeche, Tabasco y más.

Entre otros países que han pisado están China, Laos, Tailandia, Mongolia, Vietnam, Rusia, Lituania y, por supuesto, México.

Este mes regresarán a Suiza porque vendieron el camión y van a comprar otro para poder seguir viajando.



Erika y Sylvian trabajan vía internet y es así como les es posible costearse su travesía.

Los pequeños, de 9 y 11 años de edad, aprenden mientras viajan a través de clases de matemáticas, francés, inglés, español e Historia del país en el que se encuentren.