Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortará personal el ayuntamiento de Zongolica para no cerrar el Palacio Municipal

Se buscarán alternativas para afrontar la falta de recursos sin incurrir en incumplimiento del deber legal: Ricardo Macuixtle

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Zongolica, que pretendía cerrar sus puertas para enfrentar crisis financiera por el quebranto económico que vive el Estado, dio marcha atrás y ahora, para evitar caer en el delito de "incumplimiento de un deber legal", se limitará a reducir la plantilla laboral, anunció el alcalde Ricardo Macuixtle García.

Confió en que esto mejore, luego de la reunión sostenida en la ciudad de México con funcionarios del Gobierno Federal, donde dijo que se pidió que las transferencias de los recursos federales lleguen directamente a los ayuntamientos.

Comentó que se le dio a conocer al senador José Francisco Yunes Zorrilla que el adeudo que mantiene SEFIPLAN con los municipios veracruzanos, asciende dos mil millones de pesos.



Reconoció que el Gobierno Federal "ha atendido y cumplido puntualmente con la transferencia de recursos a la administración estatal en los rubros que le competen, sin embargo, hay el compromiso de contribuir y coadyuvar en la búsqueda de soluciones en favor de los veracruzanos".

Previó que, antes de incurrir en el delito de incumplimiento de un deber legal que representaría cerrar el Palacio Municipal, buscará otras alternativas, como reducir la plantilla de trabajadores, recalcó.

Comentó que la falta de fluidez de recursos económicos está provocando que la mayoría de las administraciones municipales deje de prestar servicios públicos y, en algunos casos, como San Andrés Tenejapan y Tlilapan, hayan cerrado temporalmente las puertas del Palacio Municipal.