Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte de recursos está poniendo en riesgo zonas estratégicas del IMSS

No se sabe de algún plan de fortalecimiento y sólo de “recortes y recortes”: Omar Kuri

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La renuncia de Germán Martínez al frente del IMSS tomó por sorpresa al empresariado y más por las razones que argumentó, señaló Omar Kuri Ceja, consejero de nacional por la zona ante la CONCANACO.

Comentó que consideran una situación preocupante el que los recortes presupuestales no se estén presentando solamente en quitar áreas ociosas, sino que están poniendo en riesgo zonas estratégicas de la institución, como los medicamentos y la falta de inversión en infraestructura, en hospitales y en camas.

Señaló que desde que empezó este gobierno no se sabe de algún plan de fortalecimiento de este instituto y sólo se están anunciando “recortes y recortes”.



Recordó que el IMSS es una institución tripartita, ya que también participan los obreros y los patrones, que son con los que sus cuotas lo sostienen y es lamentable que se haya tenido un director por solamente seis meses.

Indicó que se requiere de estructuras u órganos de gobierno con periodos prolongados que lleven a cabo planes concretos y de acción, pues de lo contrario a cada rato se empezará de nuevo.

Kuri Ceja consideró que se debe hacer conciencia de qué áreas pueden ser susceptibles de recortes, pues el IMSS en una institución que cuida la salud de la mayoría de los mexicanos, es decir, es un organismo social, no alta burocracia y eso es algo que hay que cuidar.



Reconoció que muchos se quejan porque de por sí los recursos no alcanzan y es un problema constante tener servicios de calidad, por lo que es complicado pensar en hacerle recortes.