Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte presupuestal en Orizaba provocará "descalabro", temen

- CANACINTRA consideró que reducción de 250 mdp crearía parálisis económica

- Será “retraso en obras, alumbrado, agua potable y recolección de basura”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 05/12/2022

alcalorpolitico.com

El empresario perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Octavio Gracián Malpica, indicó que se teme que tras el recorte que pudiera sufrir el presupuesto de la ciudad para el 2023, resulte un descalabro económico para diferentes sectores.

"La cantidad que podrían reducirle es de 250 millones de pesos y eso es un hecho que preocupa a todos los sectores de la sociedad orizabeña, en virtud que podría representar un retraso en la ejecución de obras, servicios que se prestan como alumbrado, agua potable, recolección de basura. Pensamos que esta disminución podría comprometer la actividad cotidiana en Pluviosilla".



De igual forma indicó que se piensa en que Orizaba caería en una parálisis económica y traería daños a todos los sectores sociales.

Por ello hizo un llamado a la diputada local Itzel López, para que defienda los recursos que se le tendrían que otorgar al ayuntamiento, ya que dijo es un lugar que ha crecido.

"Además que explique la situación que prevalece, porque evidentemente preocupa la disminución y el daño que causará al desarrollo económico, pues no se conoce si se estarían contratando constructoras o adquiriendo servicios como se venia haciendo".



También afectaría, acotó el empresario, en la generación de empleos y eso se traduciría en un descalabro no sólo para el ayuntamiento sino también para sus proveedores y afectaría a los gobernados.