El presidente de la Comisión de Ganadería de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y líder de la CNOG, Oswaldo Cházaro, aseguró que el recorte del presupuesto que la Federación les acaba de enviar tiene que ser enfocado al gasto corriente de los gobiernos.
Entrevistado antes de participar en la Feria del Caballo, el legislador opinó que se debe evitar quitar recursos a los programas sociales y asistenciales para la población.
“Se habla y lo sabemos, en estos momentos, por lo medios, de que trae un ajuste respecto al año anterior de más de 200 mil millones de pesos, lo cual indudablemente habrá de repartirse, con algunos criterios, en los diferentes sectores.
“Sin embargo, lo que también tenemos, como conocimiento general es de que se está aplicando este reporte, principalmente, en el gasto corriente, en todo lo que es el aparato gubernamental y la operación de todo lo que es el Gobierno de la República”.
Oswaldo Cházaro opinó que se debe de tratar no afectar a los sectores estratégicos como Salud y Desarrollo Social, que deben conservarse tanto como los programas para las actividades productivas, como el campo.
“Hay el compromiso con el propio Secretario de Agricultura, de que algunos como la salud animal, el programa, un programa que atiende un compromiso con un padrón de ganaderos y algunos otros que se consideran estratégicos, no se vean afectados”.