Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortes dañarían funcionamiento del Congreso, advierten

Si MORENA reduce los recursos, habrá repercusiones en funcionamiento operativo: Diputada Yazmín Copete

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/10/2018

alcalorpolitico.com

El anteproyecto de presupuesto de 790 millones de pesos del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2019, no fue aprobado por el grupo legislativo de MORENA, por lo que el escenario queda abierto para que el próximo Congreso, que tendrá mayoría de ese partido, lo aumente, disminuya o deje igual; dijo la diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Ante el anuncio de los próximos legisladores de MORENA, que dieron a conocer que habría una reducción del 20% del presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año, la coordinadora de la bancada del PRD, señaló que una disminución de los recursos provocaría repercusiones en el funcionamiento operativo y sustantivo del Congreso.

“Sin duda alguna enfrentarían algunas limitaciones en muchos aspectos. Vean ustedes la Cámara de Diputados federal y la de senadores; para empezar, los salarios, estos nuevos representantes populares que llegaron no se han reducido el salario y eso quiere decir que tenemos que esperar a que lleguen para ver si finalmente lo reducen o lo dejan igual”.

Recordó que la reforma al artículo 26 de la Constitución Política de Veracruz faculta al Congreso del Estado a modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado.

Tomando en cuenta que el anteproyecto de presupuesto del Poder Legislativo, aprobado este miércoles, se tiene que anexar al proyecto de presupuesto del Gobierno del Estado, aún no son definitivos los 790 millones de pesos que representan un incremento del 8% en relación con los 732 millones que se ejercen este año.

“Así es que el presupuesto final (del Congreso del Estado) se conocerá con la nueva Legislatura”.