Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortes presupuestales afectarán a todos los mexicanos, no sólo a sindicalizados

Trabajadores de la CFE se sienten respaldados por su líder sindical a nivel nacional para proteger sus trabajos: García Trujeque

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

Todos los mexicanos tendrán que sufrir y enfrentar las consecuencias, si es que se dan los recortes presupuestales que ha anunciado el Gobierno Federal, indicó el delegado regional de la división Valle de México Centro del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor García Trujeque, quien agregó que no se ve que los mexicanos estemos mejor en la actualidad.

“Si se llegan a dar los recortes tendremos las consecuencias todos los mexicanos. Cuando me dicen que hay más recursos y que están mejor los mexicanos, que las reformas y más, digo ¿cuál?, ¿dónde está eso?, porque la verdad no lo vemos nosotros”.

- ¿Señor es una mala estrategia del gobierno hacer este recorte?
- Se lo voy a plantear así: en mi casa yo doy 2 mil pesos de gasto a la semana y ahora le voy a dar mil pesos, claro que se tendrá que vivir diferente, con muchas carencias. Por mucho que digamos o que hagamos para querer trasformar, nosotros somos los que lo estamos viviendo.



Dijo que en sí lo que los mexicanos quieren, es tener una garantía de que las cosas en verdad irán mejor para México en el 2016, además que el sentir de la gente es que ojalá las autoridades federales reflexionen y piensen las cosas dos veces antes de actuar y que esto afecte a los gobernados.

De manera específica, apuntó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sienten respaldados por su líder sindical a nivel nacional, Víctor Fuentes del Villar y de la mano de él seguirán luchando y cuidando su trabajo.

Aunque acotó que ojalá el Gobierno Federal no tenga la pretensión de desaparecer las paraestatales, pero si así fuera estarían cometiendo un grave error “sería una consecuencia gravísima para todos los mexicanos; así de sencillo y claro”.



Finalmente acentuó que la plantilla de 100 trabajadores que efectúan su labor en diversas partes del país, no se puede recortar, pues entonces sería complicado dar servicio a 36 millones de familias mexicanas.