Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recrimina Alcalde de Coatza falta de apoyo de SSP para frenar delincuencia

- Falta más decisión y penetración de las corporaciones, criticó Víctor Carranza

- También acusó falta de coordinación entre autoridades estatales y federales para disminuir violencia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales reconocieron que hace falta apoyo en seguridad a este municipio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al respecto, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo consideró que hace falta decisión por parte de las corporaciones policiacas para reforzar la vigilancia en la ciudad, debido a que en las últimas semanas la ola delictiva ha aumentado.

Durante el recibimiento de los nuevos 26 elementos municipales que egresaron la semana pasada de la Academia de El Lencero, en Emiliano Zapata, reiteró que hace falta redoblar los esfuerzos en la ciudad por parte de las autoridades estatales y federales.



“Sí necesitamos tener más decisión y penetración por parte de las corporaciones, usando igualmente sus herramientas adecuadas; de acuerdo con lo que les corresponde por Ley”, expresó.

Tras dar un mensaje de aliento a los nuevos policías e invitarlos a ganarse la confianza de la gente, reveló que a partir del 1 de diciembre la seguridad de Coatzacoalcos estará en manos de la Policía Municipal, que actualmente está conformada por 126 uniformados.

Para diciembre, expresó que se debe contar con 250 oficiales, pero antes de terminar su administración espera poder duplicar la cifra.



Los nuevos gendarmes dieron muestra de lo que aprendieron en la Academia durante cinco meses y estuvieron atentos a las órdenes de su superior, el almirante Víctor Colorado Fernández, quien funge como jefe de la Policía Municipal.

Éste por su parte, añadió que se trabajará para sacar adelante la encomienda que le dieron en el municipio y también reconoció que falta coordinación entre las autoridades para disminuir las cifras de violencia.