Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recrimina Diputado deterioro de carretera en norte de Veracruz

Se trata del camino Cruz Verde, en Papantla, el cual recibió mantenimiento hace poco más de un año

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/05/2021

alcalorpolitico.com

A poco más de un año del mantenimiento de 17 kilómetros del camino Cruz Verde, que comunica a las localidades La Grandeza y Donato Márquez Azuara, en el municipio de Papantla, la obra presenta un notable deterioro.

El diputado secretario de la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, Gonzalo Guízar Valladares, dijo que la obra fue licitada en el año 2020 por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por 28 millones 799 mil 942.71 pesos a la empresa Ingeniería Civil Rigoli S.A. de C.V.

Expuso que la carpeta está totalmente destruida y refleja la mala calidad de la obra por la que se pago una millonaria inversión, además la irresponsabilidad e ineficiencia de la SIOP.



Expuso que a los pocos meses de entregarse la obra, los habitantes del lugar evidenciaron las fallas e inconsistencias técnicas que vislumbran la corrupción.

“Ya basta de corrupción, la gente se da cuenta de este tipo de acciones, que demuestran la mala administración en la ejecución de obras públicas en Veracruz”.

Dijo que en innumerables ocasiones ha denunciado la corrupción que prevalece en la SIOP y ahora hay otra evidencia más con el referido camino.