Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recrimina Docente discapacitado a Rector de la UV la falta de infraestructura para el sector

- Pedro Luis denunció ante Arias Lovillo, la nula accesibilidad en el campus de Coatza

- Dice el catedrático de 30 años de antigüedad que no puede ni checar su tarjeta solo

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

Un sin fín de quejas recibió el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, por parte de la comunidad docente y estudiantil en el marco de la clausura del Congreso Universitario, región Coatzacoalcos-Minatitlán, principalmente en los temas de carencia de vinculación con el entorno regional e infraestructura.

Al iniciar la sesión de preguntas destacó la exigencia del catedrático Pedro Luis Salazar, quien refutó a Arias Lovillo: “usted habla de la no discriminación pero las personas discapacitadas son discriminadas, yo soy discriminado”.

En silla de ruedas, expuso la nula accesibilidad que hay en el Campus Coatzacoalcos para personas inválidas, exhibiendo la falta de rampas en los edificios, estacionamiento, salidas, biblioteca, incluso en una cafetería recién inaugurada que, se supone, debería contar con pendientes no las hay.



“Ni siquiera puedo checar tarjeta porque el lugar está cerrado para mí, tengo que pedirle a alguien que lo haga”, dijo el docente con más de 30 años de antigüedad.

Dijo que la UV está omitiendo estos elementos tan necesarios para este sector poblacional porque al interior de la institución no hay nadie que obligue a que la normatividad de accesibilidad vigente se cumpla, “nuestro mundo es muy privado y estamos encerrados”, reiteró.

En ese sentido, Arias Lovillo únicamente señaló que se hará una revisión de las instalaciones para posteriormente valorar la aseveración del catedrático y actuar en consecuencia.