Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recrimina Luna que al Partido Cardenista le den “migajas”, cuando otros reciben hasta 4 mdp

Asegura que ganarán alcaldías de 100 municipios y 10 diputaciones de mayoría relativa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Cardenista, Antonio Luna, aseguró que ganarán las presidencias municipales de 100 municipios y 10 diputaciones de mayoría relativa, aun cuando recriminó que estas elecciones no proporcionan condiciones de igualdad para todos.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, a su llegada para la firma del Pacto por México "Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral", acusó que no es una elección equitativa, "la ley es de las peores que hay en el país y no refleja equidad, transparencia e imparcialidad; mientras hay partidos que van a recibir cuatro millones, el Partido Cardenista recibe migajas".

No obstante, argumentó que competirán con buenos candidatos; aunque no tengan dinero, "no estamos cachando candidatos de otros partidos, sino de nuestra propia estructura", y es que enfatizó que tienen 300 mil militantes en la entidad.

Sin embargo, manifestó que tiene la fuerza que le dan obreros, madres de familia, diabéticos y demás.

Recalcó que van por la conquista del 35 por ciento del padrón electoral que no se identifica con ningún Partido.

Antonio Luna defendió que no está trillado su slogan y la utilización de la imagen de Lázaro Cárdenas, pues dijo que está registrado ante el IEV como su emblema político electoral.

"Si alguien dijo eso, no conoce la ley", respondió a quienes critican que está haciendo uso de un emblema tan noble un partido que ha sido oportunista.

"Que lo demuestren, nosotros venimos con el emblema de Lázaro Cárdenas desde hace 17 años y lo vemos como un homenaje al mejor Presidente que México ha tenido", defendió.