Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectifica Diputada: bienes incautados a duartistas sí están contemplados en presupuesto 2019

Algunos fueron cedidos o enajenados para instituciones como el CONACYT, en el caso del rancho “El Faunito”

José Topete Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, rectificó y dijo que los bienes incautados a exfuncionarios del periodo de Javier Duarte acusados de corrupción sí están contemplados en el presupuesto 2019.

En entrevista explicó que algunos fueron cedidos o enajenados para instituciones como el CONACYT en el caso del rancho “El Faunito” y por el momento se desconoce si el resto será puesto en venta y en qué rubros se destinarán los recursos que se obtengan.

Recordó que el pleno del Congreso otorgó un plazo de 3 meses al Ejecutivo para realizar las adecuaciones al presupuesto, por lo que este tema también se sujetará a análisis.



En ese sentido refirió que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ya envió un borrador a la Comisión de Hacienda del Estado de sus ajustes, sin embargo le fue devuelto con observaciones.

Por lo anterior se negó a dar datos o cifras exactas sobre los ahorros que significan medidas como la implementación de la Ley de Austeridad o la redistribución del presupuesto de egresos.

La Legisladora de MORENA dijo que seguros de vida, de gastos médicos, entre otros excesos, ya fueron retirados a los altos funcionarios, incluyendo a los legisladores locales.



“Tenemos unos estimados pero todavía estamos viendo del ahorro que se generará; hasta que no salga bien no queremos dar datos erróneos sobre los recursos ahorrados”, subrayó.