Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Rectifica sobre AMLO y le parece que es una buena opción para que México avance

Se arrepintió de haber votado por Calderón y afirma que la gente está cansada del rojo en el estado

18/11/2011

alcalorpolitico.com

Señor director

Un verdadero gusto y placer saludarle, desde esta capital del Estado de Veracruz, gracias por mantenernos informados oportunamente, un saludo a todo su equipo de labores.

He dado seguimiento a la lectura de los diferentes lectores, y veo con agrado, que muchos ciudadanos mexicanos han cambiado de opinión, me incluyo, desgraciadamente en las pasadas elecciones del 2006, me dejé llevar por la publicidad, porque decía la tele "AMLO un peligro para México" etc. Fui de mente débil, ahora he cambiado de parecer. Pero para esto, tuve que darme cuenta de la realidad de la situación política y económica en el país.

Mi hijo profesionista y sin empleo -desde hace varios años-, no encuentra trabajo. Yo por mi parte tengo un negocio, que nada más no prospera; también igual busqué trabajo y de lo único que fui testigo, fue que mis ex compañeros de universidad -como tenían palancas en gobierno-, entraban a laborar, por medio de amistades, etc. Sin embargo, observé que mucha gente sin estudios labora en los tribunales y en las empresas como CFE y PEMEX.

Lamentablemente voté por Calderón, y lo digo con vergüenza. Ahora veo mi país, devastado en una crisis; mi hijo deprimido, triste por no tener ingresos y he pedido ayuda al gobierno, cosa que nunca me fue dada. También, desgraciadamente voté por la Lic. Elizabeth Morales García, -a quien no se le ha visto su respectiva labor-, tiene a nuestra ciudad cochina y con muchísimas deficiencias. Yo en lo personal, no volveré a votar por estos dos partidos, todo llega a una conclusión muy sencilla, a la cual no había hecho caso.. PRI Y PAN son exactamente lo mismo, los dos votaron por el aumento a las gasolinas, los dos se prestan el poder, los dos andan de la mano y si analizamos un poquito, deberían de formar un solo partido. Y si miramos los slogan de los candidatos del PRI Y PAN resultan decir lo mismo.

¿De qué se trata esto?, a qué juegan con nosotros los candidatos.
Muchos amigos y familiares me decían que votara por López Obrador y la verdad no me gustaba, no lo podía ver ni en la televisión, ni en calcomanía; pero los hechos hablan. El señor cumplió todas sus promesas de campaña, con él y con Marcelo Ebrard, crearon muchos empleos en México, D.F. Mi hijo labora en México, gana muy bien y no tuvo que ser amigo de algún funcionario público, o familiar de alguno de estos. Él se ganó su puesto por trabajo, si aún existen estos puestos.

Mirando y escuchando de cerca al Señor López Obrador, me he dado cuenta que me equivoqué al no votar por él. Todos merecemos una oportunidad, tanto en una relación sentimental, como en un puesto de trabajo. Y si analizamos bien el voto, yo en este 2012 me inclinaría por López Obrador. Soy microempresario y con Calderón sólo he visto pérdidas económicas; y bien me lo profetizaron mis familiares: en 2012 vas a votar por López Obrador. Yo me reía, y sí, ahora estoy convencido; yo también estoy cansado de tantas injusticias. Hay gente mexicana trabajadora que merece otro estilo de vida, otra política aquí en Veracruz, porque les gusta la mala vida y llenan las plazas de color rojo y todo.

Pero, ¿acaso algún gobernador ha levantado el campo? ¿ha generado empleos?.Y con estas dos preguntas tenemos por que irnos a otros temas, pues es más tiempo. El campo abandonado, no hay industrias. Desde hace muchos años, muchos campesinos jóvenes tienen que migrar; el café por los suelos, pisoteado por café de importación. Se nos hace tan fácil pedir un café colombiano y hacer a un lado al café veracruzano y no nos ponemos a pesar. Ese café colombiano que nos tomamos ha dejado sin trabajo a cientos de mexicanos y nos lo tomamos, sabiendo que a muchos compatriotas les da en la madre.

La corrupción.- Este es el opio de cada municipio, de cada estado, de toda la nación. Si nuestro "presidente" es corrupto, entonces todos son corruptos y es un estilo de vida; cuánto tienes, cuánto vales.

¿Cuánto vale una plaza de maestro? ¿cuánto quieres por darme el trabajo?. Las mujeres se acuestan con jefes por puestos de trabajo, en los ministerios públicos, ni están los titulares, no les interesa la labor, sólo cobran.

Creo que este país necesita una buena barrida, sacar la basura política y permitirle a alguien que ame tantito a México gobernar. Si llegamos a tener un presidente que no se deje vender, ya la hicimos; entonces habrá progreso y buena economía. Con esto no quiero decir que si llega López Obrador, va a terminar en 15 minutos con la pobreza; como dijo cierto ex presidente mediocre y tonto, por no decir algo más, López Obrador, lo que hará será escuchar la voz del pueblo, atender los asuntos de primera necesidad, aplicar su proyecto alternativo de nación.

¿Y leyeron ese proyecto? o lo hacemos a un lado. ¿Por qué nos dice la televisión que López Obrador trae plan salinista y priista?, eso es una mentira, yo al menos, no me dejo influenciar por la tele.

Yo les invito a que cuando venga AMLO al centro de Xalapa, vallamos todos. Sólo así sabremos, si dice la verdad, o nos miente. Los medios de comunicación, jamás pasarán sus comunicados en televisión, porque no lo quieren. Así de fácil, por eso el pueblo no se entera.

A estas alturas, acabo de ver la película de: "Fraude México 2006" no la vi porque me pareció una ridiculez. Ahora me doy cuenta de mi error y mis respetos para el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Espero que como nación cambiemos de opinión y le demos la oportunidad.

Sr. Director, yo admiro su periódico electrónico, sólo quisiera hacerle una petición grande: Nunca se venda, porque echaría todo a perder; sería uno más y jamás creeríamos en su medio. No sea como los demás, ahí puede marcar la diferencia. Usted es un profesional, tenga dignidad; se acercan las elecciones y no me gustaría ver a Peña Nieto en toda su página. El dinero va y viene y si uno se lo gana bien, uno va a andar tranquilo, si no, pues nuestra misma conciencia nos hará sentir mal. Y créame, estamos hasta el gorro de ver a candidatos priístas y panistas en la tele y en los periódicos, ya sabemos por qué están ahí, no somos tontos.

Soy fiel lector de su periódico, me gusta y lo recomiendo. Siempre doy la dirección a amigos, amistades, me gusta mucho y le agradezco las atenciones brindadas.

Hasta pronto

Por su atención muchas gracias.


Ricardo Madrid R.
Servidor