Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector a estudiantes: no aceptamos en la UV ningún tipo de violencia

Estamos al tanto y se da seguimiento a las denuncias, aseguró Martín Aguilar Sánchez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, reiteró que la Casa de Estudios no aceptará “ningún tipo de violencias” contra la comunidad estudiantil o académica.

“Mi mensaje es que estamos muy atentos a ese tipo de problemas, de los problemas de género y de acoso, que no aceptamos ningún tipo de violencias, (…) que se sientan tranquilas, y tranquilos que vamos a estar al tanto de todas las problemáticas”.

Lo anterior, luego que estudiantes de Arquitectura denunciaron en “tendederos de acoso” la conducta del docente Francisco Javier “N” y de otros, señalados por posible violencia sexual contra las universitarias.



“Estamos al tanto y dando seguimiento, ya han habido algunas reuniones de la Unidad de Género y de los responsables, y las autoridades correspondientes”.

Explicó que la Rectoría continúa atenta a las quejas por posible violencia de género en las facultades y escuelas de manera simultánea con los programas de prevención y apoyo para las víctimas de violencia de género.

Dicha prevención no se limita a la unidad de género, sino a los directores y directoras de las facultades y unidades académicas, para avanzar, resolver y prevenir este tipo de problemáticas.



“Pero sí estamos al tanto y al pendiente”, finalizó.