Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector defiende permanencia de los Halcones en la UV

- Y aclaró: "Nadie ha dicho que se desparecen; hay que hacer la consulta lo suficientemente abierta"

- “La UNAM destina mucho más dinero,eso es información pública”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar deque hace un par de días el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, dijo que el equipo de baloncesto "Halcones UV" podría desaparecer sí el resultado así lo exigía luego de una encuesta con la comunidad universitaria y sociedad, aclaró que él no quiere destruir ese proyecto.

"Nadie ha dicho que se desparecen, me parece que hay que hacer la consulta lo suficientemente abierta", dijo en entrevista, luego de que se le cuestionara si en las mesas de diálogo con universitarios se analizaría la desaparición del equipo o un reajuste presupuestal.

Y es que señaló que ayer juevesmucha gente se le acercó, "pensando que es el Rector el que quiere destruir el proyecto y de ninguna manera, yo soy respetuoso y lo único que estoy solicitando es llevar la opinión de un sector de la comunidad universitaria de humanidades a un planteamiento general de la sociedad y nuestra comunidad ese punto es sometido a consulta pública".

Al precisar que el tema de los "Halcones" se someterá a la opinión pública hizo una comparación con los gastos que hace el DIF con los "Halcones Rojos".

“El DIF gasta también en los Halcones Rojos y nadie dice que debería de destinarse a cuidados paliativos. ¿Por qué?, porque es una visión integral, es una contribución al espectáculo de una ciudad".

Raúl Arias indicó que si la encuesta a realizarse dice que desaparece, desaparece, "pero yo digo que no va a desaparecer, podemos dejar un equipo que vaya en último lugar, que esté constituido por universitarios, pero, ¿Quién va a ver ese equipo?, eso es un espectáculo también, es un tema complejo”, manifestó.

También ejemplificó con la Universidad Nacional Autónoma de México, que año con año destina millones de pesos al mantenimiento de sus equipos PUMAS y nadie cuestiona esos costos.

“La UNAM destina mucho más dinero, no sé cuánto, pero eso es información pública, imagínate lo que se gasta en los equipos Pumas de soccer, de fútbol americano y nadie los cuestiona…Otras universidades también gastan cantidades similares".

Reiteró que Halcones UV, “es un proyecto benéfico no sólo en los títulos, yo ayer en el partido, varios padres de familia se acercaron para decirme no nos quiten el proyecto, hay una efervescencia de este deporte para todas las edades”.

Añadió que el próximo lunes 15 de octubre se instalarán las mesas de diálogo, en este punto aclaró que lo que no se ha sometido a la opinión pública es el tema del Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF).

"Lo que no va a ser sometido a consulta pública es nuestro Modelo Educativo Integral Flexible, (escúchenme por favor, decía un poco alterado, mientras varios reporteros deseaban preguntar) lo que vamos a tener ahí es un foro universitario donde vamos a escuchar no solamente la información con datos de lo que ha posibilitado el desarrollo de la universidad a partir de haber incorporado una serie de innovaciones educativas, eso es una difusión académica interna nuestra".