Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector espera reunirse con Nahle y abordar presupuesto de UV

“Seguramente vamos a tener un diálogo fructífero”: Martín Aguilar

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, dijo confiar en que en los próximos días sostendrá una reunión con la gobernadora electa Rocío Nahle García para abordar temas como su plan de trabajo en materia educativa. Señaló que, entre otros asuntos, deberán tratar el tema del presupuesto para la casa de estudios y confió en que habrá un diálogo “fructífero”.

“Seguramente habrá reunión y vamos a hacer un intercambio sobre el proceso educativo en la Universidad. En su programa general de trabajo está planteada una serie de estrategias para la educación. Seguramente vamos a tener un diálogo, yo digo que fructífero (…). Con la Gobernadora (electa) tenemos que tratar ese tema como otros temas más”, añadió el rector en entrevista.

Luego de presidir la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2024, el Rector de la UV añadió que el presupuesto para las universidades será uno de los tópicos de este evento. “Se va a tratar ahorita, aquí en la temática de la ANUIES en el presupuesto general de la Federación y los presupuestos estatales”, comentó en breve entrevista.