Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora de la UPAV se reúne con directores de la zona sur para plantear estrategias educativas

Maribel Sánchez también dio la patada inicial de la "Copa Centenario de la Constitución", en el campo deportivo “Miguel Hidalgo”

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de fomentar la cultura, los valores cívicos y el deporte entre la comunidad estudiantil de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la rectora Maribel Sánchez Lara recorrió la zona sur de la Entidad, ocasión en que se reunió con directores solidarios provenientes de municipios aledaños a Coatzacoalcos, como Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce.

Sánchez Lara aprovechó la oportunidad para intercambiar ideas para plantear estrategias que permitan consolidar a la Universidad Popular en la región sur del Estado, con la prioridad de que los alumnos deben estar en el centro de los esfuerzos que implemente la UPAV.

Durante la intensa gira de trabajo en el municipio de Coatzacoalcos, la Rectora estuvo acompañada del coordinador de la Universidad en ese municipio, Miguel Antonio Wong Ramos. Por supuesto que los alumnos se esmeraron en compartir sus habilidades artísticas, como la realizada en las instalaciones del Colegio de Contadores, donde mostraron bailes típicos de la región sur del Estado, espectáculo organizado por la comunidad de la licenciatura en Educación Artística.



En el mismo lugar se impartió la conferencia "Responsabilidad Cívica y Liderazgo" a cargo de los directores solidarios de las licenciaturas en Psicopedagogía y Psicología. Cabe mencionar que en dicho evento, Lucio Frías García, alumno del noveno cuatrimestre de la licenciatura en Derecho, quien cuenta con 70 años cumplidos, entregó un análisis minucioso, con proyecto de reforma, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizado por los estudiantes de dicha licenciatura.

La rectora Maribel Sánchez Lara acudió al campo deportivo "Miguel Hidalgo", para dar la patada inicial de la "Copa Centenario de la Constitución", alusiva a la conmemoración del 100 aniversario de la Carta Magna, también se puso los tenis y jugó con el equipo femenil de la licenciatura en Educación Deportiva.

En las actividades participaron 35 directores y asesores solidarios, y cerca de 800 alumnos de las diferentes licenciaturas de la UPAV de esa región.