Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora descarta problemas de inseguridad en espacios de UV

Sara Ladrón de Guevara reconoció que personal ha sido víctima de la delincuencia, pero no dentro de la institución

Jos? Topete Xalapa, Ver. 31/12/2017

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, reconoció que hay personal de la institución que ha sido víctima de la inseguridad; no obstante, dichos incidentes no se han realizado en las instalaciones de la Casa de Estudios.

“Afortunadamente, en los espacios universitarios no tenemos ninguna situación inadecuada”, declaró.

En entrevista tras la toma de protesta del nuevo ayuntamiento de Xalapa, la Rectora dijo que ante el tema de la inseguridad espera una mayor coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.



“Todos queremos una buena coordinación de los tres órdenes de Gobierno, de los tres niveles, para que los ciudadanos percibamos una mayor seguridad”, sostuvo.

Igualmente, consideró que el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero está legitimado por la votación contundente que recibió en las pasadas elecciones.

Apuntó que ya se reunieron con Rodríguez Herrero y que la UV espera trabajar con él de la misma forma en que lo ha hecho con otros alcaldes.



"El campus más grande de la Universidad Veracruzana se encuentra en Xalapa, por eso siempre mantenemos una enorme vinculación con los distintos alcaldes que están. Con el alcalde Américo Zúñiga hicimos muchas cosas y con el Alcalde que hoy toma posesión, Hipólito Rodríguez, ya estuvo en una reunión y ya está vislumbrando la importancia de la presencia de la UV en Xalapa", dijo.