Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora ha ignorado llamado de negociación, tras emplazamiento a huelga del SETSUV

Advierte Secretario General estallamiento de huelga para el próximo 2 de febrero

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

La rectora Sara Ladrón de Guevara González no ha llamado a negociar la propuesta para la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores tras el emplazamiento que hizo hace más de un mes el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) a la Universidad Veracruzana (UV), acusó el secretario general Juan Mendoza Gutiérrez.

Dijo que en caso de no ser atendidos por las autoridades universitarias, muy seguramente se dará el estallamiento a huelga, que está previsto realizarse las primeras horas del próximo 2 de febrero.



Señaló que esta tarde realizarán un plantón en las instalaciones de la Rectoría, dado que las autoridades educativas han ignorado sus peticiones, que desde que el pasado 27 de noviembre entregaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Entre otras, las solicitudes son un aumento salarial del 20 por ciento, un mayor número de días de aguinaldo y el respeto de manera íntegra al CCT, que de forma recurrente es violado por la Casa de Estudios.

Aseguró que desde hace un tiempo, los salarios son pagados a destiempo, “la Universidad cotidianamente se atrasa tres o cuatro horas, entonces queremos que sea respetado”, afirmó.



En cuanto al adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana, dijo que les ha afectado solamente en el atraso de horas en el pago de sus prestaciones laborales, pero no de manera grave.