Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora prefirió a la Comisión de Educación del Congreso y ésta no ha hecho nada

Sara Ladrón declinó la invitación de legisladores panistas para reunirse y platicar sobre deuda del Gobierno del Estado: Guzmán Avilés

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado ofreció su apoyo a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, en su exigencia para obligar al Gobierno del Estado a pagar los adeudos con la casa de estudios.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la LXIII Legislatura, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés planteó la disposición de los diputados panistas para apoyar a la UV en recuperar los recursos, sobre todo, por los estudiantes de la Institución.

En este caso, insistió que una vez presentadas las denuncias penales, el Gobierno del Estado debe pagar lo más pronto posible a la Institución porque de lo contrario, la Universidad podría enfrentar problemas para pagar a sus académicos, investigadores, funcionarios y empleados.



Esto, a pesar de que la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara se negó a reunirse con los diputados del Partido Acción Nacional de la LXIII Legislatura, para abordar el tema de los adeudos del Gobierno del Estado con la casa de estudios.

Guzmán Avilés, aclaró que en una primera instancia los legisladores contactaron a la Rectora para conocer a fondo la deuda, sin embargo, Ladrón de Guevara declinó la invitación de los panistas.

“Nosotros le pedimos una reunión precisamente porque queríamos que nos diera a conocer sus peticiones, pero ella prefirió sostener la reunión con la Comisión de Educación del Congreso, a lo que yo le contesté que no era una reunión con todos los diputados, sino con la bancada panista, pero no se dio la reunión porque prefirió a la Comisión y no ha hecho absolutamente nada”, reveló.