Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora se ajustaría a reducciones de salario que imponga administración de AMLO

Sara LdeG dijo que es la SEP la que regula los tabuladores salariales y tiene que esperar a que llegue la nueva administración federal

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseguró que admitirá ajustes y reducciones a su salario siempre y cuando sean impuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista tras la inauguración de la Cátedra Nacional de Medicina Veterinaria, en Boca del Río, indicó que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que regula los tabuladores salariales y tiene que esperar a que llegue la nueva administración federal para saber si reducirán sus ingresos.

“La Universidad Veracruzana tiene los sueldos de los académicos, de los funcionarios y de los trabajadores de acuerdo con un tabulador que corresponde a la Secretaría de Educación Pública”, aclaró.



Sin embargo, ante los anuncios de austeridad que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que dependerá de ese Gobierno hacer los cambios que crean pertinentes.

“Los sueldos de la Rectora, de los secretarios, de los vicerrectores, todos corresponden a ese tabulador; en diciembre tendremos un nuevo Presidente, un nuevo Secretario de Educación y no dudo que se modifiquen los tabuladores y nosotros nos ajustaremos a lo que establezca la Secretaría de Educación”.

Asimismo, Ladrón de Guevara González comentó que por ahora mantendrán esos salarios, similares a los que tienen en otras universidades estatales, pues son los autorizados.



Por otro lado, señaló que durante la reunión que tuvo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se hizo el compromiso de que su administración estatal siga cumpliendo con el pago del adeudo que la UV tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

No obstante, comentó que en cuestión presupuestaria no será necesario hacer solicitud de más recursos, pues por ley cuentan ya con la autonomía que inicia de manera gradual a partir del 2019.

La Rectora informó que por décimo segunda ocasión se organiza la Cátedra de Facultades en Veterinaria, con sede en Veracruz y que busca encontrar el bienestar y la salud animal en el mundo.