Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora UV espera que Fiscalía investigue falsa amenaza de bomba

Lo ocurrido el pasado 18 de septiembre afectó las labores de la institución, señaló Sara Ladrón de Guevara

José Topete Xalapa, Ver. 26/09/2018

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que esperan que se investigue la falsa amenaza de bomba que se registró el pasado 18 de septiembre, en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de Xalapa.

Al respecto, refirió que no le corresponde a la institución encontrar a un responsable; por lo que esperan que las autoridades correspondientes hagan su trabajo, que en este caso sería la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuestionada sobre la inseguridad que afecta al magisterio veracruzano en zonas serranas, como la de Zongolica, en donde los profesores tuvieron que suspender clases por temor a ser víctimas de la violencia, la responsable de la Casa de Estudios expresó su solidaridad.



Reiteró que incluso el personal de la UV también ha sido víctima de estos delitos; aunque se registran afuera de los espacios educativos.

“La semana antepasada hubo una amenaza de bomba, fue falsa, pero no deja de afectar las actividades (…); la vulnerabilidad, las amenazas y la violencia que nos rodea es una afectación para las comunidades, sin duda”, opinó.

Asimismo, recordó que la institución educativa ha sufrido distintos tipos de violencia, aunque en su opinión esto es reflejo de lo que ocurre en todo el Estado.



“En la historia de la Universidad ha habido distintos eventos, afortunadamente afuera de los espacios universitarios, pero es un tema de nuestro Estado y nos solidarizamos con las comunidades que ven vulnerada su seguridad”.

La Rectora participó en las jornadas académicas “De Tlatelolco a Ayotzinapa un paso adelante y tres atrás”, en donde señaló que sigue abierta la discusión en torno a la integración del anteproyecto de Ley Orgánica de la institución.

No obstante, enfatizó que corresponde a la Comisión del Consejo Universitario General darle seguimiento a este asunto para someterlo a consideración de sus más de 400 integrantes y llevar la propuesta ante el Congreso del Estado.