Un promedio de 300 casas dañadas y 400 hectáreas de cultivos perdidos, es el resultado que dejó a su paso la surada y granizada de esta madruga y día de hoy, reveló el alcalde José Melquiades Vázquez Lucas.
Los cambios climáticos se presentaron desde el pasado jueves, pero resultó más fuerte la madrugada del viernes, pues se le sumó una tromba que por la tarde se hizo presente en las comunidades del municipio.
El total de los daños se tendrá este fin semana, toda vez que podrían faltar algunas casas más por contabilizar, y es que indicó que el estimado en cultivos es de 400 hectáreas, en específico de follaje y de papa, que es lo que más se siembra en este lugar. Hasta ahora se calculan las pérdidas por un millón de pesos.
En este momento a diferencia de otras ocasiones los caminos se encuentran funcionando en su totalidad, y esto es positivo porque así es más fácil el traslado de los habitantes que así lo requieran, a los diversos albergues ubicados en: San Miguel Pilancón, Chilapa, Cumbre del Español y Xometla.
Además, algunas personas no dormirán en sus casas a consecuencia de que éstas están destechadas, otras más podrían ser enviados a los albergues, toda vez que la temperatura desde este medio día comenzó a descender hasta un grado centígrado.