Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerda PRI a Reyes Heroles, el último ideólogo de la Revolución

- Fue destacado político, alguien “que mira más allá de su entorno, mira la problemática social y busca resolverla”

- Su principal aporte: las reglas para dirimir los conflictos electorales, destaca Reynaldo Escobar Estudillo

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Revolución Mexicana tuvo en don Jesús Reyes Heroles al último de sus ideólogos, destacó el presidente de la Fundación Colosio Xalapa, Reynaldo Escobar Estudillo, al conmemorar el 103 aniversario del natalicio del político tuxpeño y una de las figuras históricas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Reyes Heroles es considerado por propios y extraños como el último ideólogo de los principios emanados de la Revolución Mexicana iniciada por Francisco I. Madero para devolver a los mexicanos el ejercicio pleno de los derechos fundamentales del hombre y de la mujer”, manifestó Escobar Estudillo desde la sede del Comité Directivo Estatal del tricolor en Xalapa.

Al dar la semblanza de Reyes Heroles, Escobar Estudillo recordó que Don Jesús no llevaba amigos a los puestos pero sí hacía amigos en los puestos y aunque era muy rudo en el trato a sus colaboradores, siempre exigía lo exigible. “Don Jesús Reyes Heroles fue un destacado político, entendiendo por político el hombre que mira más allá de su entorno, que mira la problemática social y busca resolverla” agregó.

Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México y en otras instituciones nacionales y extranjeras, Reyes Heroles pudo adquirir un acervo cultural compartido con colegas y con las generaciones futuras que valoraban su facilidad de palabra y la fuerza de sus convicciones, además de desempeñar el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Secretario de Gobernación, Director de Petróleos Mexicanos y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, Reynaldo Escobar señaló que el principal aporte de Reyes Heroles es la iniciativa de ley que creó la reglamentación de los procesos electorales para dirimir democráticamente los conflictos, “que de otra manera hubieran desbordado en actos violentos sin ningún beneficio para México, este instrumento jurídico ha garantizado en sus diversas etapas el respeto a la voluntad política de los mexicanos y que de otra forma se hubiera subvertido el orden público”.