Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerdan al ilustre tuxpeño Pericles Namorado

Homenaje luctuoso en escuela que lleva su nombre, en el marco del XVI Aniversario de su muerte

De la Redaccion Tuxpan, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes, docentes y ciudadanía rindieron este martes un homenaje póstumo en memoria del ilustre tuxpeño, Pericles Namorado Urrutia, en el marco del XVI Aniversario de su muerte.

El doctor Pedro Rodríguez Constantino señaló que el homenaje se ofreció en una escuela telesecundaria que lleva su nombre, así también ante un busto erigido a su memoria a la orilla del río Tuxpan, donde se depositó una ofrenda floral.

“Pericles Namorado fue un hombre de letras, jurista, editorialista, catedrático de educación superior y media superior, diplomado por cinco años consecutivos por la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la UNAM, por haber obtenido altas calificaciones durante su carrera profesional”, destacó.

Recordó, además, que fue presidente municipal en dos ocasiones, se desempeñó como agente del Ministerio Público varias veces y fungió como Procurador General de Justicia del estado dos ocasiones, además de haber sido Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Veracruz.

Asimismo, añadió, también fue editorialista de la revista Dialogo en Veracruz, colaborador de Excelsior, Diario de Xalapa y el Sol Veracruzano, y representante personal del candidato a la presidencia de la república, Gustavo Diaz Ordaz, delegado especial en la campaña de Miguel de la Madrid Hurtado, entre otros.

“Estos fueron algunos de los atributos que dieron plenitud a la vida y obra del ilustre Tuxpeño, motivo por el cual la Escuela Telesecundaria Federal, en Tampamachoco Barra Norte, lleva el nombre de Pericles Namorado Urrutia”, enfatizó durante el homenaje, al que acudió una nieta, señora Tania Namorado Ávila.