Hoy se cumplen 12 años del homicidio de Digna Ochoa y Plácido, activista de derechos humanos y abogada litigante, asesinada en su despacho ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.
Este domingo, a las 12:00 horas, familiares y amigos participarán en una misa que será oficiada en la Parroquia María de la Asunción, informó Ignacio Ochoa y Plácido, abogado y hermano de la activista originaria de Misantla.
Ochoa y Plácido dijo que el día lunes, a partir de las 10:00 horas, el “Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa” repartirá material sobre Derechos Humanos en el parque Morelos de esta ciudad.
Luego de 12 años de su muerte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atraerá el caso de Digna Ochoa y Plácido y revisará las supuestas “irregularidades” del Gobierno Mexicano, en especial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al concluir que la activista veracruzana "se suicidó de tres disparos"y no fue asesinada, informó la abogada Karla Michel Salas.
La abogada, quien litiga el caso junto con David Peña, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), informó que la CIDH notificó su determinación para revisar el expediente, así como las supuestas irregularidades cometidas por las autoridades judiciales capitalinas para determinar si Digna Ochoa “se suicidó” el 19 de octubre de 2001 en esta capital.