Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recula Yunes Landa y admite que no pueden probar los usos electorales de SEDESOL

“Lo hacen de una manera muy discreta, sin cámaras, pero la gente nos lo dice y se queja”, justifica

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 05/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El PRI no tiene pruebas de las acusaciones que hace en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDSOL)", aceptó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, quien dijo que aunque no tengan pruebas de que condiciona los apoyos la Institución, saben que sí sucede.

“No podemos probarlo, porque lo hacen de una manera muy discreta, cuando no hay cámaras, pero la gente nos lo dice y se queja”, aseveró.

Esto después de que el día de ayer el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Salas Rebolledo, retara al priísta a mostrar pruebas de las acusaciones.

“Los panistas saben que estamos intentando hacer acopio de esas pruebas, pero también saben que nosotros sabemos que al hacer este tipo de cuestiones no dejan huellas”, manifestó Yunes Landa quien afirmó que condicionar programas federales que llegan mensualmente es un asunto grave.

“Abusan de la pobreza y la ignorancia de la gente y, aunque no es fácil probarlo, lo estamos intentando”, aseveró.

Incluso le reviró el reto al panista, “si ellos tienen pruebas de que los priístas somos los que ejercemos violencia en Coxquihui y Azueta, que lo prueben”.

Acusó a los panistas de buscar pretextos para salir de la contienda en estos dos municipios, ya que la supervisión de la seguridad en esas zonas la hace tanto el gobierno estatal como federal.

“La seguridad que ellos piden es con el Gobierno federal, con el que comparten partido, lo demás son pretextos”, dijo.

Con respecto de la elección de agentes municipales que se realizará en 208 municipios del Estado, el Dirigente estatal negó que sea partidista, “es la ciudadanía la que se postula para esos puestos, no los integrantes de los partidos”.

Sin embargó, acusó a los blanquiazules de que hace una semana los dirigentes dieron conferencia acompañados de sus postulantes para agentes municipales.

En este sentido, defendió a la Alcaldesa de Xalapa, afirmando que "ella puede entregar apoyo a quien sea, en cualquier temporada, porque es su trabajo", asimismo negó que los postulantes a agentes municipales la acompañen a los eventos con ese motivo.

“Elizabeth no les dirá: los que aspiren a ser agentes que se salgan y no me acompañen a ningún evento, eso no es real”, agregó.