Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recupera Congreso inmueble que Fidel Herrera otorgó a asociación

- Diputados abrogaron donación de propiedad en Perote a favor de “Nuevo Tiempo Veracruzano”

- Se concedió para establecer universidad; lugar se encuentra abandonado

José Topete Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado abrogó y dejó sin efectos el acuerdo del Congreso del Estado del 03 de noviembre de 2010 que autorizó al exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, a otorgar en comodato por el término de 10 años un inmueble en favor de una asociación civil.

Al final del sexenio del priísta, la entonces La Sexagésima Primera Legislatura autorizó al Ejecutivo dar un inmueble con superficie de 589.84 metros cuadrados de propiedad estatal a la asociación civil denominada “Nuevo Tiempo Veracruzano”.

La propiedad se encuentra ubicada en la calle de Guadalupe Victoria número 18 en la ciudad de Perote y se concedió para el establecimiento de una universidad.

El acuerdo establecía que la asociación civil referida no podría enajenar, ceder el bien ni otorgarlo en concesión a persona física o moral alguna, conservándolo exclusivamente para el establecimiento de sus instalaciones.

“De lo contrario, la propiedad del inmueble se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado sin necesidad de declaración judicial”.

Este jueves, el pleno de la Diputación Permanente avaló el dictamen, señalando que mediante el memorándum 029/2022, de fecha 17 de febrero de 2022, el Delegado Regional de la Zona Conurbada Xalapa de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno constató que el inmueble se encuentra en abandono.

Además, se informó que la encargada de la Décima Primera Zona Registral con residencia en Xalapa de la Dirección General de Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, informó que de la búsqueda realizada en la base de datos de esa Dependencia y en el Sistema Registral y Notarial del Estado de Veracruz (SIRENO), no se encontraron antecedentes registrales a nombre de la asociación civil “Nuevo Tiempo Veracruzano”.