Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recupera el IMSS Delegación Sur 20 mil cotizantes perdidos al iniciar el 2017

Jorge Tubilla recalcó que realizaron una ardua labor para tener acercamiento con las empresas

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que al inicio del año el número de cotizantes en la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó en 20 mil, al finalizar este año se lograron recuperar. La gran mayoría de los que se perdieron fueron de la zona sur.

En entrevista el delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, destacó que casi al finalizar este 2017, las cifras que se tienen indican que hay 250 mil cotizantes y un millón 100 mil derechohabientes.

Sin embargo destacó que para poder recuperar los 20 mil cotizantes, el personal del IMSS tuvo que trabajar arduamente.



“Se han ido recuperando durante el transcurso del año, hemos tenido diferentes maneras de acercar empresas al Seguro Social como lo ha dicho el presidente de la República, Enrique Peña, pues se ha hecho formalización del empleo y hemos logrado recuperar el número de los derechohabientes”.

De igual forma destacó que se hizo una gran labor porque la meta de recaudación era de 3 mil millones de pesos, pero superarán la cifra por alrededor de 100 millones de pesos. Destacó que en esta tarea es necesario reconocer la responsabilidad de los patrones, que en un gran porcentaje cumplieron con sus cuotas.