Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recupera Medellín de Bravo más de 12 mdp de fondos federales

- Habían sido retenidos desde hace 6 años sin justificación por Gobierno del Estado

- Alcalde anunció que los invertirán en la compra de tres camiones recolectores de basura y una grúa

Wilber Vázquez Medellín de Bravo, Ver. 01/06/2022

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Medellín de Bravo, recuperó poco más de 12 millones de pesos tras un largo litigio, esto por concepto de fondos federales, los cuales hace seis años retuvo injustificadamente el gobierno del estado de Veracruz.

El recurso que ahora vuelve a manos del gobierno municipal de Medellín, corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), los cuales, en días pasados, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fueron depositados a la administración actual.

En ese sentido, el alcalde Marcos Isleño Andrade, anunció que gran parte del dinero recuperado será ocupado para la compra de tres camiones recolectores de basura y una grúa, con la cual se agilizarán los trabajos de reparación de luminarias en el municipio.



El munícipe subrayó que la compra de las cuatro unidades ascenderá aproximadamente a 7.5 millones de pesos.

Con esto, comentó el edil, el parque vehicular ascendería a nueve camiones recolectores de basura y dos grúas.

El Presidente Municipal mencionó que, con el dinero restante, conformarán un fondo de reserva para enfrentar cualquier desastre natural que pudiera registrarse en perjuicio de los medellinenses.



Por último, el presidente municipal, se dijo agradecido por el apoyo brindado por el mandatario estatal, toda vez que con esos recursos no sólo podrán solventar varios conceptos prioritarios como el financiamiento de obras, sino también acciones sociales básicas e inversiones.