Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperación de temperatura diurna, con lloviznas en partes altas del Estado

- No se descartan heladas al amanecer en las áreas de mayor altitud

- Otro evento de norte fuerte se estaría sintiendo el sábado

Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Mayores periodos de sol, con recuperación de la temperatura diurna, se prevén para el estado de Veracruz, aunque por la noche-madrugada el ambiente continuará fresco a frío, sin descartar heladas al amanecer en las áreas de mayor altitud.

El potencial de precipitaciones es bajo, pero podrían presentarse algunas lloviznas en regiones de montaña por la noche. Otro evento de norte fuerte a violento estaría ingresando mañana viernes, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población extremar precauciones y consultar la Alerta Gris.

Sinopsis meteorológica



Se observan nublados medios y altos que propaga la corriente en chorro, especialmente en la zona sur de la entidad. Asimismo, se espera que este jueves domine tiempo estable con escasa nubosidad y temperaturas diurnas más altas que ayer, así como una probable surada con rachas frescas en Orizaba-Córdoba y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Esta situación cambiaría con el paso del Frente Frío número 33, que actualmente se ubica en el sur de Estados Unidos y se espera recorra Veracruz entre esta noche y la mañana del viernes.

Por otra parte, la potente masa de aire polar que le daría impulso al fenómeno, ocasionaría norte con rachas violentas en la costa, de 85 a 100 kilómetros por hora, sobre todo durante la madrugada del viernes; además de oleaje elevado de dos a tres metros cercanos al litoral y notable descenso de temperatura; en montaña, la velocidad del viento sería de 55 a 65 km/h.



Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado, aumentando por la noche con probables lloviznas y nieblas en montaña. Viento del sureste de 15 a 25 km/h, cambiando al norte y noroeste por la noche e intensificándose para alcanzar 80 a 90 en la costa la madrugada del viernes; no se descarten rachas de 55 a 65 km/h en montaña. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 28/15, Tuxpan 26/14, Poza Rica 28/15 y Papantla 25/14.



Nautla y Misantla

Parcialmente nublado, aumentando por la noche con lloviznas y nieblas aisladas en montaña. Viento del sureste de 20 a 30 km/h, cambiando al norte y noroeste por la noche e intensificándose para alcanzar 85 a 100 en la costa la madrugada del viernes, no se descarten rachas de 55 a 65 km/h en montaña. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx./T.mín (°C): Perote 18/03, Jalacingo 19/08, Martínez de la Torre 26/14 y Misantla 21/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)



Parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvia. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, cambiando al norte y noroeste por la noche a primeras horas de mañana, intensificándose para alcanzar velocidades de 65 a 75 km/h y rachas de 85 a 100. Temperatura diurna alta, descendiendo mañana. T.máx/T.mín (°C): Actopan 29/15, Cardel 30/17, Cotaxtla 27/16 y Veracruz-Boca del Río 28/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado, aumentando por la noche con nieblas o lloviznas aisladas. Viento del sureste y sur de 10-20 km/h con algunas rachas en Córdoba, cambiando al norte y noreste por la noche e intensificándose para alcanzar 55 a 65 por la madrugada de mañana. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 18/03, Naolinco 21/09, Xalapa 24/11, Huatusco 22/09, Coscomatepec 24/11 y Córdoba 27/14.



Papaloapan

Medio nublado por nubes medias y altas, con baja probabilidad para lluvias. No se descarten nieblas o lloviznas en zonas serranas por la noche. Viento del sureste y sur de 20 a 30 km/h con algunas rachas en Orizaba, cambiando al norte y noroeste por la noche e intensificándose en las primeras horas de mañana, para alcanzar 65 a 75 y rachas de 85 a 100 en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/12, Tierra Blanca 31/18, Cosamaloapan 32/18, Alvarado 29/18, Ángel R. Cabada 26/16, Catemaco 24/14 y San Juan Evangelista 26/17.

Coatzacoalcos y Tonalá



Medio nublado por nubes medias y altas, baja probabilidad para lluvias. No se descarten nieblas o lloviznas en zonas serranas por la noche. Viento del sureste y sur de 20 a 30 km/h con algunas rachas en la parte baja, cambiando al norte y noroeste por la noche e intensificándose en las primeras horas de mañana, para alcanzar velocidades de 65 a 75 km/h y rachas de 85 a 100 en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/20 y Las Choapas 29/17.