Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperación del sector turístico en Veracruz podría superar lo alcanzado en 2019

- En lo que va del periodo vacacional se lleva 90% de lo registrado aquel año

- Falta una semana ocupación alta y después irá a la baja por inicio de clases

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al hacer la presentación del “Costa Esmeralda Fest” para Veracruz y Boca del Río, el Secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera afirmó que la temporada vacacional de verano va de acuerdo a las expectativas, se lleva casi el 90 por ciento de lo que se registró en el 2019.

Falta una semana más de ocupación alta y después ante el inicio del ciclo escolar va a la baja, sin embargo, se espera un buen promedio de arribo de visitantes.

"Estamos al 87 por ciento de lo que se logró en el 2019, nos falta la mitad del periodo. Es una semana más fuerte y de ahí otra más débil en el periodo vacacional porque ya viene la curva para ya entrar a las clases, pero como lo marca el calendario estaremos rebasando cómo por el 50-52 por ciento por arriba de los números de 2019", dijo.



Reiteró que el Costa Esmeralda Fest será del 2 al 4 de septiembre en Tecolutla, Veracruz y se estima una derrama económica de 40 millones de pesos con asistencia de hasta 15 mil personas por día.

Afirmó que se trata de un festival de playa, música y gastronomía en un sólo destino, serán un total de 7 los artistas invitados para deleitar a los asistentes de forma gratuita.

“Tendremos actividades culturales, gastronómicas en un pabellón artesanal y culturales en donde tendremos exposiciones de 16 municipios y pueblos mágicos. La noche del viernes estará acompañando el DJ Shei, inspector, lng/Sht, y el día sábado Uzielito mix , División Minúscula, Gente de Zona y Guaynaa".



Con el Costa Esmeralda Fest se mantendrá la inercia de la afluencia de turismo en esta región y se espera llegar a una ocupación hotelera del cien por ciento. Además de la música también habrá torneos de futbol y voleibol avalados por las federaciones mexicanas.

“El Costa Esmeralda Fest es un festival integral no sólo musical que tendrá un sin fin de actividades. Empezaremos con actividades deportivas como voleibol y futbol de playas avalados por las federaciones mexicanas de voleibol y de futbol, estos avales que dan las federaciones tienen ciertas características como canchas federaciones y puntajes", concluyó.