Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperan cuerpo sin vida de alpinista que murió en el Pico de Orizaba

- Habría fallecido el domingo por una caída en el glaciar Jamapa

- Los restos fueron entregados a autoridades de Serdán, Puebla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona perdió la vida en el Pico de Orizaba luego de que cayera al estar haciendo expedición. La Brigada del Rescate del Socorro Alpino de México localizó y recuperó el cuerpo.

De acuerdo a la información de esta brigada, el 16 de octubre,Mateo Campos Ruiz, de 48 años y originario de la Ciudad de México

cayó del glaciar Jamapa.

Por lo cual se recibió la llamada de emergencia a Socorro Alpino y se activó el protocolo de emergencia. Así fue que se alistó personal en zona y se dio aviso a autoridades locales.

Desde ese día inició a las 17:50 horas la búsqueda localizando el cuerpo en la base del glaciar y se corroboró que la persona accidentada falleció por la caída.



Y debido a que las condiciones climáticas no eran las adecuadas, se tuvo que realizar la extracción del cuerpo hasta este lunes 17 de octubre. Los trabajos iniciaron desde las 4:00 horas y participaron Cruz Roja de Montaña Puebla, Protección Civil de Serdán, personal de Zoapan, Tlachichuca, Hidalgo, Ávalos y Socorro Alpino.

Miriam Díaz, jefa operativa de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino, informó que los grupos de rescate partieron desde las 4 de la mañana a la base del glaciar Jamapa, en donde a 5 mil 150 metros de altura se encontraba el cuerpo del malogrado montañista.

La jefa operativa de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino invitó a la población que quiera practicar el montañismo a que se prepare tanto física como mentalmente, pues si bien esta actividad es muy bonita, también se puede convertir en tragedia cuando no se sabe.

Con información de Tania Guzmán