Una persona perdió la vida en el Pico de Orizaba luego de que cayera al estar haciendo expedición. La Brigada del Rescate del Socorro Alpino de México localizó y recuperó el cuerpo.
De acuerdo a la información de esta brigada, el 16 de octubre,Mateo Campos Ruiz, de 48 años y originario de la Ciudad de México
cayó del glaciar Jamapa.
Por lo cual se recibió la llamada de emergencia a Socorro Alpino y se activó el protocolo de emergencia. Así fue que se alistó personal en zona y se dio aviso a autoridades locales.
Desde ese día inició a las 17:50 horas la búsqueda localizando el cuerpo en la base del glaciar y se corroboró que la persona accidentada falleció por la caída.
Y debido a que las condiciones climáticas no eran las adecuadas, se tuvo que realizar la extracción del cuerpo hasta este lunes 17 de octubre. Los trabajos iniciaron desde las 4:00 horas y participaron Cruz Roja de Montaña Puebla, Protección Civil de Serdán, personal de Zoapan, Tlachichuca, Hidalgo, Ávalos y Socorro Alpino.
Miriam Díaz, jefa operativa de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino, informó que los grupos de rescate partieron desde las 4 de la mañana a la base del glaciar Jamapa, en donde a 5 mil 150 metros de altura se encontraba el cuerpo del malogrado montañista.
La jefa operativa de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino invitó a la población que quiera practicar el montañismo a que se prepare tanto física como mentalmente, pues si bien esta actividad es muy bonita, también se puede convertir en tragedia cuando no se sabe.
Con información de Tania Guzmán