Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperan dos cuerpos más en fosas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán

Colectivo suspenderá labores de búsqueda dos semanas y las reanudarán en enero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/12/2021

alcalorpolitico.com

Luego de lograr la recuperación de dos cuerpos más en las fosas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba comentaron que pararán dos semanas para dar tiempo al personal de la Fiscalía a que pasen estas fechas en familia y reanudarán labores en enero.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación, mencionó que como madres saben que es lo que ellas hubieran querido, por lo que platicaron con las autoridades y sus mismos integrantes y acordaron parar por ese lapso.

Comentó que de los cuatro cuerpos que se han recuperado desde que reanudaron labores, no se sabe aún si corresponden a mujeres u hombres, pero han visto que algunos tenían tatuajes visibles, por lo que esperarán las fichas técnicas para ver si esos datos permiten dar con su identidad.



De igual forma, comentó que verificarán en su bitácora para ver si encuentran alguna coincidencia.

Pidió a la población en general que les ha apoyado con información para dar con los cuerpos que lo sigan haciendo, pues como familiares únicamente esperan lograr verdad y justicia, aunque están conscientes que muchos no lo lograrán y “nos vamos a ir sin ella”, pero darán todo su esfuerzo porque algunos la puedan obtener.