Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperan otro cuerpo este domingo en fosa de Campo Grande, en Ixtac

- Colectivo retomará este martes trabajos en primer predio

- Piden a la población donar insumos para quienes ahí laboran

- Entre otras cosas, requieren agua, suero, sillas, cubrebocas, hieleras

Tania Guzmán Orizaba 31/05/2021

alcalorpolitico.com

Tras dar a conocer que el domingo se recuperó otro cuerpo en las fosas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez, informó que el martes se reunirán con la Fiscalía General del Estado para retomar los trabajos de búsqueda en el primer predio.

Recordó que en ese lugar se han recuperado, a la fecha, 16 cuerpos, 15 de ellos desmembrados y uno completo; sin embargo, no se ha agotado el lugar.

Sobre el segundo predio, comentó que este domingo se recuperó un cuerpo más, con lo que se llegó a 12 exhumados en este lugar, en donde se está trabajando con la Fiscalía General de la República.



Agregó que este lunes se continuará con los trabajos en este lugar, los cuales son muy desgastantes, ya que implican horas de búsqueda, por lo que hizo un llamado a la sociedad para donar agua y suero para mantener la hidratación de los equipos forenses que participan en la búsqueda.

Invitó a la gente que desee apoyar, a contactarlos a través de Facebook para donarles agua, suero, mesa blanca plegable, bancas plegables, carpa grande, termo, hielera, cubrebocas o gel antibacterial.