Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperan un cuerpo más en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán

- Se llega a 13 exhumados en el segundo predio y a un total de 29 en la zona

- El cadáver hallado este lunes también estaba cercenado: Araceli Salcedo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un cuerpo más fue recuperado este lunes en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, con lo que se llega a 13 exhumados en el segundo predio y a un total de 29 en el municipio, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Indicó que el cuerpo rescatado este día se encontraba en las mismas condiciones que los demás, es decir, cercenado.

Comentó que la recuperación de esos restos se hizo en la fosa número seis del segundo predio, que es donde se encuentran trabajando desde el pasado 24 de mayo con las autoridades de la Fiscalía General de la República.



Salcedo Jiménez señaló que esa fue la única fosa que se procesó este lunes, ya que se realizaron trabajos de limpieza en el terreno, se metió a un agente canino y las integrantes del colectivo hicieron un varilleo.

Recordó que este martes tendrán reunión con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para ver cómo se continuarán los trabajos en el primer predio, ya que ese aún no se ha agotado.

Cabe recordar que, del total de cuerpos recuperados en el primer predio, sólo se sabe que ha sido identificado uno, aunque esa información la dieron a conocer autoridades de la Fiscalía y las integrantes del colectivo se enteraron posteriormente.