Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperar aprendizaje perdido por la pandemia, insta Gobernador

El exhorto lo hizo a estudiantes y docentes; hay que “ayudarse unos a otros”

Claudia Montero / Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El reto será recuperar lo perdido”, refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio por inaugurado el ciclo escolar 2022-2023, con el principal exhorto para los docentes de "recuperar lo que se dejó de aprender en estos dos últimos años debido a la pandemia".

Desde la escuela primaria “Avelino Bolaños”, el mandatario recordó que un millón 386 mil 9 estudiantes en 20 mil 471 escuelas, centro de educación inicial, especial, jardines de niños primarias y secundarias, serán atendidos por más de 87 mil 507 docentes.

Con el regreso a las aulas, el mandatario pidió a los docentes hacer un gran esfuerzo y valorar rápidamente el aprendizaje para que los menores tengan el suficiente conocimiento y sean personas que puedan salir adelante.



"Hoy hay que aprovechar que vamos a estar de cerca con nuestros amigos de la primaria, nuestros libros, hay que recuperar lo que se dejó de aprender”, los exhortó además a convivir mejor entre ellos y con sus compañeros de la escuela para no dejar a nadie atrás.

“No olvidemos que nos tenemos que llevar mejor entre nosotros, entre compañeros y amigos. Tenemos que ser mejores, pero sin dejar a nadie atrás. Tenemos que ayudarle a la o el compañero que le cuesta trabajo o no tienen las herramientas para aprender", exhortó a las niñas y niños.

Junto con Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la SEP, exhortaron a los docentes colaborar entre ellos y compartir las estrategias de enseñanza.



El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García recordó que está mañana, en Veracruz los alumnos regresan a las aulas de manera cien por ciento presencial y en total más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos están en las aulas.

Y es que, hace una semana retornaron un millón 349 mil 290 estudiantes de Educación Media Superior y Superior y 300 mil profesores iniciaron ya su actividad.

Es así que, en el caso de Media Superior y Superior regresan a clases 548 mil 449 estudiantes y aprendientes, de los cuales 297 mil 225 son de Media Superior y 251 mil 224 de Superior, por lo que estas cifras se suman a las de Educación Básica, por lo que más de 2 millones de estudiantes en Veracruz ya se encuentran en clases presenciales.