Los 3 mil 500 millones de pesos adicionales que se autorizaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el ejercicio fiscal del 2023, serán destinados al pago de nómina de los docentes estatales.
Roberto Zenyazen Escobar García expuso que casi el 90% del presupuesto anual de la SEV será para dicho pago de nómina.
“Nosotros pagamos el ochenta y siete por ciento en nómina. Con esos recursos se contemplaron ciertos rubros como el 3.8 y el uno 1.5 por ciento de aumento”.
Para el ejercicio fiscal 2023, el Congreso del Estado aprobó un presupuesto a la SEV de 54 mil 71 millones de pesos, que incluye los 3 mil 500 mdp pesos adicionales.
Asimismo, expuso que a nivel federal se le autorizó dinero adicional por 350 millones de pesos para la conclusión de obras en centros escolares, que serán aplicados por Espacios Educativos el siguiente año.
“Todo lo que se pueda aumentar para el servicio educativo, es en beneficio, además, de lo que llega a través de espacios educativos, esos 350 millones serán en beneficio de muchas escuelas”, agregó.
El titular de la SEV agradeció a los diputados locales que se destinará mayor recurso porque tiene muchos compromisos con el magisterio estatal.