Ir a Menú

Ir a Contenido

Recursos de la bursatilización existen en la mente de políticos”; no les han llegado a algunos alcaldes: PRD

El diputado Celestino Rivera señaló que este apoyo no lo han recibido ayuntamientos perredistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

Para el diputado local del PRD, Celestino Rivera Hernández, los recursos de la bursatilización del impuesto sobre tenencia vehicular y del programa Peso a Peso, sólo existen “en la mente de algunos políticos”.

Por ello, dijo que no hay transparencia en el uso y aplicación de esos recursos.

En ese sentido, aseveró que ha tenido pláticas con diversos alcaldes y han expresado que no les han llegado los recursos de ambos esquemas.

“No les ha llegado nada, sobre todo a municipios gobernados por el PRD o comunas encabezadas por partidos diferentes al PRI, está grave la situación”.

Además, dijo que si el Congreso del Estado sigue autorizando a los Ayuntamientos a contratar líneas de crédito se podría dejar endeudado al estado al término de la administración estatal.

Tan solo recordó que en lo que va de la presente administración, el Congreso ha autorizado préstamos millonarios a diversos municipios, tal es el caso de Cosamaloapan que recibió un préstamo de 40 millones de pesos, y ahora Xalapa pretende contratar uno de 50 millones, independientemente de los recursos que recibieron por la bursatilización y el Peso a Peso.

Asimismo recriminó que el presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, esté anticipándose en pedirle al Congreso “luz verde” para contratar un préstamo bancario con el fin de poder liberar aguinaldos y otros compromisos de fin de año.

Lamentó que es contradictorio que por un lado se presume que Veracruz tiene finanzas sanas y que con los recursos de la bursatilización se iban a resolver muchos rezagos de los municipios, y para colmo ahora se diga que los alcaldes no tienen con qué trabajar a causa de los recortes federales.