Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos de “La Escuela Es Nuestra” siguen sin llegar a secundaria de Coatzacoalcos

- Son más de tres meses esperando que “caigan”; monto de 600 mil pesos será para reparar techos

- Hay filtraciones en la Escuela Secundaria Técnica 19 que ya afectaron libros: Director

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com

Más de 3 meses lleva esperando la Escuela Secundaria Técnica 19, que caigan los recursos del programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN) de la Secretaría de Bienestar, para poder atender las necesidades del plantel.

El director, Luis Martín Vega Sánchez, dio a conocer que el dinero prometido que presuntamente sería de 600 mil pesos y será utilizado para los techos que tienen filtraciones y que provocó que esta semana algunos libros se mojaran.

Debido al retraso del recurso, padres de familia han cooperado y entre docentes y directivos se coordinan para darle mantenimiento a la institución.



"Entramos en un programa federal, tesorera ya tiene la tarjeta, todavía no ha caído el dinero y esperamos ahí ir avanzando, le dijeron que son cerca de 600 mil pesos, pero en los techos se iría todo, esperamos que caiga, llevamos esperando 3 meses y esperamos que caiga en estas semanas", dijo.

El Director del plantel reconoció la participación de los tutores para contribuir en dar mejores condiciones de educación para los alumnos.

Precisó que en una de las áreas hubo filtraciones de agua, al grado de haberse mojado libros que se están entregando a los estudiantes, además se están reparando lámparas a fin de que las diferentes áreas tengan seguridad.



Por otro lado, mencionó que también busca echar a andar maquinaria y equipos de talleres que están prácticamente detenidos, tales como industria del vestido.

La Escuela Secundaria Técnica 19, está cumpliendo 50 años en Coatzacoalcos este 2022, al iniciar el ciclo presencial aumentó su matrícula pasando de mil 500 a mil 400 respecto al 2021.