Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos de reforma educativa para Veracruz se redujeron en 200 mdp, este 2016

El director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, invitó a que las escuelas que reciban fondos por primera vez, los utilicen correctamente

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

Con el supuesto de que ya varias escuelas del Estado han recibido beneficios por concepto de la Reforma Educativa, este año los recursos tuvieron una reducción de 200 millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó el director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, quien en su visita a Coatzacoalcos dio el arranque de la obra de construcción de nuevos edificios para la Escuela Secundaria General número 3.

“Hay escuelas que ya fueron beneficiadas hasta dos veces y por ello no pueden volver a recibir fondos, esto hace que la cantidad de dinero que se destine para el Estado disminuya, el llamado aquí es para los directores que por primera o segunda ocasión tendrán el recurso para que hagan uso correcto de él”, insistió.



Este año la cifra que recibirá El estado es de mil 200 millones de pesos, cabe recordar que el año pasado fue de mil 400 millones de pesos.

De las obras que se realizarán, informó que no todas serán licitadas sino adjudicadas, pues sostuvo que los mil 200 pesos de la Reforma Educativa son entregados directamente a los directores y padres de familia y ellos son los que buscan con quién trabajar.



Con la reconstrucción de la Escuela Secundaria General número 3, sostuvo que esta tendrá una inversión de 30 millones de pesos, además deberá concluirse antes de que termine el año.