Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos del FONDEN para rehabilitar carreteras, no han llegado a Veracruz: Memo Herrera

- Se trata de 8 mil mdp que se destinarán a la reconstrucción de mil 500 obras dañadas

- Precisa que para no estancar los trabajos, han tenido que usar recursos estatales

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 08/04/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones del Estado, Guillermo Herrera, reconoció que a ocho meses de haberse inundado varios municipios de Veracruz tras el paso de los huracanes, Karl y Matthew, aún no han llegado los recursos del FONDEN que se deben destinar para la rehabilitación de las carreteras.

“Estamos hablando de más de mil 500 acciones que necesitan recuperarse: puentes, carreteras, infraestructura, caminos rurales; pero que todavía no se ha dado el acuerdo correspondiente para poder suscribirlo y que los recursos lleguen (…) son más de 8 mil millones de pesos que se tienen que constituir para fondo de desastres”.

Desde enero debieron haber bajado los recursos, incluso la secretaría de Comunicaciones del estado sólo está a la espera de que se firme el convenio y bajen el dinero; sin embargo la federación apenas está realizando.

Guillermo Herrera, que en el caso del Puente Coatzacoalcos tuvieron que retomar los trabajos con recursos propios.

“Con recursos del estado para la rehabilitación del puente Coatzacoalcos, que está a cargo del gobierno federal, y ellos se están haciendo la supervisión todavía de lo que hay que invertir y para evitar un colapso el gobernador Javier Duarte ha determinado 90 millones de pesos para invertirlos al puente Coatzacoalcos”.

De hecho ya trabajan también en el kilómetro 13 y medio, y están por aprobar más recursos para reparar varios puentes y carreteras, principalmente de la zona sur y centro de la entidad.