Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos del Fondo Metropolitano no fueron pagados por SEFIPLAN

A decir del alcalde Américo Zúñiga tienen pendiente recibir $23 millones que ya están etiquetados 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

Los recursos del Fondo Metropolitano etiquetados para el 2015 no fueron pagados por parte de SEFIPLAN, por lo que están a la espera de poderse reunir con el titular de dicha dependencia para que les dé una fecha de entrega porque la del 31 de diciembre pasado no la cumplió.

A decir del alcalde Américo Zúñiga Martínez, no han llegado los recursos del Fondo Metropolitano hasta el momento, por lo que tienen pendiente recibir 23 millones de pesos, los cuales ya están etiquetados.

"Hasta este momento no se han radicado recursos del Fondo Metropolitano y sigue siendo una gestión de los alcaldes que integramos la zona metropolitana de Xalapa, hemos tenido afortunadamente la atención de las autoridades estatales".



Dijo que ante esta falta de pago se está solicitando a las autoridades federales que los adeudos anteriores puedan ser ingresados, por lo que esperan que las reglas de operación del fondo lo permitan.

Comentó que para el Fondo Metropolitano 2016 lo que se espera para Xalapa es alrededor de 24 millones de pesos.

"El Fondo de 2016 ya está etiquetado, está publicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Tuvimos acercamientos con diferentes legisladores federales que hicieron gestión a favor de Xalapa para que no se pudiera perder esta etiqueta, fueron considerados y no tienen ningún riesgo".



Recordó que este recurso está destinado para diferentes cosas, las cuales obedecen a proyectos que se someten a consideración del Consejo.