Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Recursos Humanos de la SEV niega aumento de horas a profesora

-Presentó evaluación, resultó destacada y pese a cubrir interinato le negaron solicitud

- Además la Secretaría le adeuda un año de pago de retroactivo, acusa

29/06/2018

alcalorpolitico.com

Ésta es la peor administración que ha tenido la Secretaría de Educación de Veracruz. El área de Recursos Humanos se ha encargado de atropellar mis derechos laborales y de brindarme un trato indigno.

Me han negado los derechos que gané con la evaluación de desempeño; culpo directamente a Argelia Irasén Día Ramos, directora de Recursos Humanos; a Silverio Iván Rocha Torres, encargado del Departamento Administrativo para el personal federal y a su ayudante Ricardo Parra.

Mi nombre es Celene Aguayo Ferto, trabajo en la Escuela Secundaria Técnica 125 de Comapa, en noviembre de 2016 presenté la evaluación de desempeño, misma que yo solicité con el fin de incrementar horas, pues sólo cuento con 14 y el salario es muy bajo.



En abril de 2017 se dieron a conocer los resultados de la evaluación, en la que obtuve el nivel de Destacada y obtuve el primer lugar. Como en mi escuela se encontraban 17 horas disponibles de mi especialidad que yo cubría de manera interina, solicité el incremento en Recursos Humanos, pero la licenciada Argelia Irasén Díaz Ramos, directora de Recursos Humanos de la SEV, junto con el licenciado Ayuso Mérida me negó ese derecho. Por ello, a partir de agosto de 2016 cubrí gratis esas horas hasta el mes de diciembre.

En febrero de 2018 llegó un nuevo ingreso a cubrir esas horas, con una orden de presentación emitida desde el mes de noviembre. Solicité el apoyo del Servicio Profesional Docente, del Departamento de Secundarias Técnicas de la SEV, Contraloría Interna y de la sección 32 del SNTE, mismos que me dieron la razón y dirigieron diversos oficios al área de Recursos Humanos para que hicieran válido mi derecho de incremento de horas, pero hicieron caso omiso a todas las solicitudes.

En marzo de este año, comencé a cubrir un interinato de 10 horas en la técnica 50 de Tlacotepec de Mejía, pues se dio una jubilación, así que solicité me fueran dadas esas horas como parte de mi incremento, pero el licenciado Roberto Guzmán, jefe del Técnico Normativo de la SEV, me informó que no me podrían otorgar esas horas, de acuerdo al análisis realizado por el licenciado Silverio Iván Rocha Torres, encargado del Departamento Administrativo para el Personal Federal y por Ricardo Parra, quien es su asistente.



Aunado a esto, es importante señalar que el pago del “K1” me llegó apenas en el mes de enero, cuando debieron otorgármelo desde el año pasado, por lo que la Secretaría me adeuda un año y no tienen ninguna respuesta cuando voy a preguntar por ese dinero.

Con toda esta situación, ha sido totalmente decepcionante ver la inoperancia que existe en la Secretaría. El área de Recursos Humanos tal parece que actúa con dolo hacia los profesores; no he sido tratada con dignidad ni tampoco con respeto.

¿En dónde están mis derechos laborales?, ¿Para qué entonces la evaluación de desempeño, si no van a hacernos válidos los derechos estipulados en la Ley?, ¿Cuál es entonces la función de la Reforma Educativa?, ¿Afectar nuestros derechos laborales?



Hice todo como lo marcan los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa: fui evaluada (yo solicité la evaluación), fui destacada, solicité el incremento de horas que me correspondía y en lugar de hacerme válidos esos derechos, he recibido negativas y malos tratos en el departamento de Recursos Humanos de la SEV.

Atentamente:
Celene Aguayo Ferto