Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Red Evangélica respalda estrategia de participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia

Señala que están dispuestos a integrarse al observatorio ciudadano que en breve se dará a conocer

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/08/2011

alcalorpolitico.com

La Red Evangélica de Veracruz respalda la puesta en marcha del Plan Integral de Prevención Social y reconoce esa estrategia de seguridad pública que involucra la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

El presidente de REVER, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que se necesita del apoyo, respaldo y colaboración de los ciudadanos para evitar que en ninguno de los 212 municipios se arraigue la delincuencia organizada.

“Bienvenida toda estrategia de seguridad con tal de que vivamos y estemos tranquilos”.

En ese sentido, expuso que el pueblo evangélico es aliado de los gobiernos, sean de cualquier partido y de cualquier color, que luchan por el bienestar, el progreso y la prosperidad de los ciudadanos”.

Por ello, la Red Evangélica de Veracruz está dispuesta a integrarse al Observatorio Ciudadano, que pronto se dará a conocer como parte de la estrategia en la lucha contra el delito.

Aunque dijo que no está por demás hacer un repaso a lo que es el estado laico verdadero, pues muchos, con base a ese supuesto estado laico, no quieren que la iglesia participe en algunos beneficios y asuntos que traerían muchos beneficios a la sociedad.

Y es que ayer con la toma de protesta de los 212 Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación Ciudadana, se puso en marcha en Veracruz el Plan Integral de Prevención Social, que es una nueva estrategia de seguridad pública en el combate a la delincuencia.

En estos momentos -añadió- se ve a un Gobernador firme y respaldado por casi todos los sectores de la sociedad.

“Nosotros como Red Evangélica nos sumamos, lo respaldamos y le pedimos que se sostenga en esa firmeza, que se coordine como lo está haciendo con las fuerzas federales y que no haya espacio ni lugar a estos grupos delincuenciales”.

Y a la parte de las acciones que permitan a los veracruzanos vivir en paz y tranquilidad, Trujillo Álvarez, también se pronunció a favor de que el actual gobierno estatal ejerza todo el peso de la ley en contra de aquellas autoridades que se sobrepasaron y se robaron los recursos de Veracruz, que se les llame a cuentas, que devuelvan el dinero y que se les meta a la cárcel”.

“Dejaron sin nada y endeudado a Veracruz. No sólo se llevaron la vaca, sino la leche, el pasto y el rancho.