Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Red Popular Indígena denuncia hostigamiento por parte del alcalde de Ozuluama

- No permite a Constructora concluir obras con recursos del Fonden porque quiere dejar en mal al exalcalde

- A quienes le insisten en que se concluyan dichas obras, los acosa a través de la Policía

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
San Juanita del Rosal Martínez, líder de la organización Red Popular Indígena que opera en la zona norte de la entidad, denunció acoso de parte del alcalde de Ozuluama, Salvador Calles, únicamente por querer que se concluyan obras de introducción de drenaje en el fraccionamiento “Francisco Esteban Mascareñas”, mismas que ya están pagadas.

“Mañana (jueves) la gente del Fraccionamiento se presentará ante el Ayuntamiento desde las 8:00 de la mañana con el fin de que dé la cara el alcalde, que le baje, es su pueblo, que recuerde que los puestos se acaban y él vive ahí y quiera o no, esa gente votó por él…él se dice que está protegido por la diputada Zita Pazzi y por la diputada Octavia Ortega Arteaga”, señaló.

En entrevista, explicó que la empresa constructora ha querido llegar al fraccionamiento para concluir las obras pagadas con recursos de FONDEN, pero lamentablemente la autoridad se lo impide con el único objetivo desprestigiar a la administración municipal pasada y absurdamente desaprovecha la oportunidad de inaugurar una obra de la que no le tocó poner un solo peso, pero que bien podría hacerlo quedar bien.

Señaló que a pesar de las condiciones de seguridad que se viven en el municipio como secuestro, extorsiones y demás el alcalde designa elementos policiacos para acosar a una de sus integrantes, Karla Eliot Ruíz Álvarez, madre soltera de tres hijos, que es la presidenta del Comité de Contraloría Ciudadana y quien se ha dado a la tarea de exigir la conclusión de las obras desde que llegó el presidente municipal al cargo.

“Queremos que el presidente municipal se ponga a trabajar y que deje a la constructora que termine las obras y que dejen de hostigar a nuestra gente, porque cualquier cosa que pase, responsabilizamos al ayuntamiento de lo que pase”, manifestó.

Criticó que su representada esté siendo vigilada hasta para ir a la tienda o a la copiadora por elementos policiacos municipales.

Pidió al gobernador Javier Duarte poner en orden a los alcaldes de la zona norte, sobre todo al de Ozuluama o de lo contrario se manifestarán en la capital del estado para enterar a los ciudadanos de los abusos que en otra región se cometen.

“Qué nos queda, venir a dar molestias aquí a la capital a la gente, es la única solución que nos queda… yo siento que este muchacho (el alcalde) ya se mareó, yo le pido al Gobernador que ponga orden con los presidentes, que se pongan a trabajar… imagínate cómo estamos en la zona norte y la policía atrás de una persona, poniéndonos policías, que acaso el estado tiene tanto dinero para pagarle a policías para que nos anden siguiendo”, señaló.

San Juanita del Rosal Martínez pidió a la diputada Zita Pazzi se dé una vuelta por el fraccionamiento y sepa cómo está el lugar y le expresó que no sólo debe estar cuando hay aplausos sino también cuando hay problemas.

Por su parte, Karla Eliot Ruiz Álvarez comentó que las obras no pudieron ser concluidas en el trienio pasado y al preguntar cuándo se reactivaría, el munícipe señaló que no estaba interesado en concluirlas.
“No me parece justo que por un pleito político anterior y uno que va entrando 225 familias seamos afectadas”, señaló.

Acusó que desde que solicitó la reactivación de las obras ha sufrido de hostigamiento de parte de la administración municipal, incluso el 21 de marzo pasado el Síndico único, Víctor Hugo Gerónimo la agredió cuando intentaba grabar con su teléfono celular lo que le iban a decir.