Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

REDDH emite alerta por intimidaciones a ambientalistas de Amatlán

Ellos, junto con profesores, luchan contra la hidroeléctrica El Naranjal y otros proyectos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

La Red de Defensa de los Derechos Humanos lanzó una alerta y exigió el cese al hostigamiento e intimidación a la ambientalista y profesora Gabriela Sainz Cadena de Amatlán de los Reyes, donde ha luchado en contra de la hidroeléctrica El Naranjal y otros "mega proyectos" al igual que la docente Aracely Neri Aquino quien también ha sido objeto de hostigamiento.

Ante los ataques a defensores de derechos humanos, activistas y periodistas en Veracruz, para el organismo adherido a la Red Nacional de Defensores de los Derechos Humanos resulta alarmante el hostigamiento en contra de las dos profesoras radicadas en la zona centro.

Por ello, exigieron investigar el origen del hostigamiento, y el inicio de un proceso en contra de los responsables materiales e intelectuales, a quienes se les debe aplicar la sanción que se establezca en la ley por las faltas contra las profesoras.



Y es que durante los últimos meses el hostigamiento contra Gabriela Sainz Cadena ha sido una constante, situación por la que incluso tuvo que promover un amparo, luego de ser advertida porque existía una supuesta orden de aprehensión en su contra que resultó ser falsa.

Mientras que la profesora Aracely Neri Aquino, también aseguró ser objeto de hostigamiento, luego de quedos sujetos se presentarán a su centro de trabajo preguntando por ella, y permanecieron dos horas esperándola sin dar mayor información.



Gabriela Sainz Cadena ya fue parte del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, a través del que se tomaron algunas medidas cautelares para salvaguardar su integridad.

Sin embargo, ante el constante hostigamiento la Red de Derechos Humanos emitió una alerta y exigió el cese de las intimidaciones en contra de las dos activistas.